Los nuevos smartphones Aquaris M de bq se empezarán a vender en junio

Poco a poco nos vamos enterando de más novedades sobre la nueva gama de smartphones. Los Aquaris M, presentados el pasado 24 de febrero, empezarán a venderse el próximo mes de junio.

 
Según dicen en bq a través de su cuenta de twitter, se procederá a una venta progresiva durante todo el mes. Esta será entonces la misma estrategia del año pasado con sus terminales Aquaris E. Desde aquí deseamos que no se produzcan los mismos retrasos que ocurrieron el año pasado y que me llevaron a una reflexión sobre la estrategia comentada.
No quepa duda que en bqsfera estaré atento a todas las novedades sobre los nuevos dispositivos. ¡Y con muchas ganas de poder analizar alguno!

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

8 comentarios

  1. Hola,

    Si bien es cierto que los dispositivos bq no son los más pioneros del mercado, hay que reconocer que la marca apostó por un modelo de negocio (en 2012) que no estaba tan extendido como a día de hoy y que los móviles de gama media eran prácticamente inexistenten en el mercado español (tenías que recurrir a móviles chinos sin ninguna garantía).

    Aun así, comparto contigo que los señores de bq deben ponerse las pilas y no dormirse en los laureles.

    ¡Un saludo y gracias por comentar!

  2. Yo creo qwe BQ esta hacien un buen trabajo, buenos smatphone, buenas tablets, buenos eReader y por buenos me refiero a una mas qwe aceptable relacion calidad/precio. Qwe intenta no caer en el inmovilismo (saco la gama E el año pasado, este año la M, paso de SoC gama baja a gama media y ahora media/alta, de los primeros en ofrecer 16 GB de almacenamiento y camara de 13 MP en su categoria y posteriormente 2 GB RAM…) qwe avanza y no parece qwe lo haga mal…

  3. Hola,

    Comparto totalmente tu opinión. En relación calidad-precio son de las mejores opciones que hay, el problema viene cuando se intenta comparar un móvil de estas características con un tope de gama de más de 700€. Un error. Habrá que ver como son las especificaciones completas de la gama M y su precio para saber si bq sigue esta línea.

    ¡Un saludo y gracias por comentar!

  4. Hay mejores opciones y de mayor calidad a un precio menor, ojo con averías por filtración de agua de lluvia en auricular, después escurren el bulto alegando uso indebido. A ver si entienden que un móvil no es sólo para hablar desde casa, y puede darse el caso que se deba usar bajo la lluvia en una emergencia, por trabajo o por cualquier otra causa de fuerza mayor.

  5. Hola,

    Es verdad que a día de hoy existen grandes alternativas en el mercado. No obstante, la mayoría de estos terminales a ese precio son de marcas chinas (de gran calidad) pero no se venden de forma oficial en España y pueden suponer problemas en aduanas o a la hora de reclamar la garantía.

    tienes todos los precios de los diferentes modelos de la gama M que, exceptuando los modelos más caros, hay opciones para todos los bolsillos.

    En cuanto a lo que comentas del agua, la garantía (de cualquier fabricante) no cubre estos problemas ya que no es un fallo o un problema en el dispositivo, sino una avería causada por el usuario. Lo que sí que deberían hacer son móviles más resistentes al agua, pero de momento… De todos modos, BQ tiene los seguros BQ Plus que sí cubren estos accidentes.

    Entiendo perfectamente lo que dices, pero personalmente creo que BQ está haciendo un buen trabajo y hay que recordar que es una empresa relativamente joven con una evolución bastante grande (se nota con comparar un Aquaris 4,5 original con uno de la gama M, por poner un ejemplo).

    Un saludo, y ¡gracias por comentar!

  6. Aún habiendo contratado un seguro plus, se limpian las manos. De momento tengo el caso en manos de abogados. Gracias por tu comentario, en cuanto al tema del precio me refiero a marcas españolas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *