Lollipop llega a la BQ Edison 3

Por fin ha llegado la actualización de la tablet Edison 3 a Android 5.0 Lollipop. Como siempre ocurre con las últimas actualizaciones de BQ, se realizará mediante OTA (no será necesario el ordenador ni el borrado de datos). Estos son los pasos que hay que seguir:

En un primer momento, deberéis actualizar la tablet a la última versión de firmware disponible, se trata de la versión 1.2.4, que os permitirá actualizar posteriormente a Lollipop.

Recordad que en caso de tener vuestra tablet rooteada deberéis actualizar mediante hard reset descargando el firmware desde este enlace.

La actualización llegará de forma progresiva, así que si todavía no está disponible en tu tablet debería estarlo en los próximos días.

 

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

14 comentarios

  1. Esta actualización tiene aún algunos bugs, en especial impide el correcto funcionamiento de la salida hdmi. Para quien sea importante el uso de esta conexión, no recomiendo instalarla.

  2. Hola José Enrique,

    Muy interesante lo que nos comentas, ya que puede ayudar a algún usuario que sí use esta conexión. Por otro lado, recordar que BQ permite descargar las versiones anteriores e instalarlas otra vez mediante Hard Reset en el caso de haber instalado ya Android Lollipop.

    ¡Un saludo y muchas gracias por comentar!

  3. Esta versión esta creando muchos problemas.
    No puedo entrar a la playstore, dice que las conexiones están desabilitadas.
    según bq puede ser por haber actualizado desde kit kat, que haga un hard reset, claro que así me toca hacer copia de seguridad

  4. Hola,

    La verdad es que a veces una actualización OTA puede traer algún contratiempo como en tu caso. Puedes probar a restaurar los datos de fábrica si no quieres hacer el Hard Reset para ver si se soluciona. De todos modos, con ambas soluciones deberás hacer la copia de seguridad.

    Mirándolo por el lado positivo, tu dispositivo quedará libre de archivos que no son necesarios y seguramente ganes algo en rendimiento.

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  5. He actualizado a la versión 1.2.4, mas aún estoy con android Kitkat. ¿Es eso normal? ¿Se me enviará alguna notificación para actualizar a Lollipop?

  6. Hola,

    Prueba a revisar que estés en la versión más reciente desde la app de Actualización (si la tiene tu tablet) o desde los Ajustes. Si todavía no aparece es posible que aún no esté disponible y te llegue la notificación en unos días.

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  7. A mi también me ha pasado. Me ha dejado de funcionar el HDMI tras actualizar a 5.0 compilación 1139. No hay actualizaciones pendientes. Esta prevista alguna actualización que lo solucione?

  8. Hola,

    Según parece es un problema de la actualización OTA y se soluciona mediante un Hard Reset (se pierden los datos). Si necesitas el HDMI será la opción más rápida sino, supongo que se lanzará alguna actualización que corrija esto, aunque se desconoce cuanto va a tardar.

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  9. Hola,
    Yo hice ayer 18/01/16 la actualización y me dejó de funcionar la conexión HDMI también. Un auténtico desastre! Además, ya no se puede "restaurar la versión kit kat" desde el propio menú.
    No tengo muchos conocimientos para solucionarlo sin pérdida de datos.
    Me parece lamentable que, teniendo problemas desde septiembre-octubre, aún no haya solución.
    Un saludo.

  10. Hola,

    La última actualización es la versión 2.1.0 lanzada el 29 de diciembre y, según la página web, mejora el funcionamiento del HDMI. Personalmente no tengo la tableta así que no puedo comprobarlo, pero revisa si tu Edison 3 está a la última versión.

    + info: Un saludo y ¡gracias por comentar!

  11. Esta gente de BQ no arregla el problema de la salida HDMI bien, porque pasan de arreglarlo (les interesa ya vender el modelo M), bien porque son unos incompetentes y no sabes cómo darle solución.
    Lo que es lamentable es que después de tantos meses sigamos con el mismo problema: tenemos una tablet con salida HDMI pero que por ella NO SALE VIDEO.
    Patético y lamentable. Yo tengo muy claro lo que voy a hacer de aquí en adelante con respecto a BQ. Espero que aprendamos todos.

  12. cheap cialis no prescription Disease progression from EBC was obtained from the ATAC trial and further progression beyond the clinical trial from published literature

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *