La convergencia real de Ubuntu será posible gracias a BQ

La conferencia por Hangout que llevó a cabo Canonical para anunciar el nuevo BQ Aquaris E5 Ubuntu Edition dio más de sí. A parte de presentar este nuevo dispositivo, se confirmó que Canonical y BQ están trabajando en la creación de un dispositivo hecho específicamente para Ubuntu Phone.

Se trataría de un proyecto muy similar al Ubuntu Edge que intentó llevar a cabo la empresa responsable de Ubuntu hace un tiempo. Así pues, esto supone la convergencia total del sistema operativo linux y la posibilidad de tener, literalmente, un ordenador en el bolsillo.

Ubuntu Edge

Las fechas estimadas para la presentación de este nuevo dispositivo sería en octubre. Para llegar a ver este proyecto hecho realidad no sólo hay que estar atentos a la creación del dispositivo por parte de BQ, sino también de la madurez de Ubuntu para adaptarse correctamente a este tipo de convergencia.

Desde luego se trata de los mejores momentos de la historia para la distribución Ubuntu y para sus usuarios. Personalmente aplaudo la decisión de BQ en apoyar software libre y hacerlo de esta manera tan decidida.

Habrá que ver cómo se desarrolla todo, pero pinta muy bien. Pero, ¿Le ves futuro a este dispositivo? ¿Crees que es una opción interesante?

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

2 comentarios

  1. Hello colleagues, its enormous paragraph on the topic of
    cultureand fully explained, keep it up all the time.

    Here is my web-site :: проведение опрессовки системы отопления

  2. I got this web page from my pal who informed me concerning this website and at the moment this
    time I am browsing this web site and reading very informative articles or reviews at this place.

    Also visit my web site опрессовка системы труб

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *