La BQ Tesla 2 se actualiza a Windows 10 [Actualizado]

 

Actualización: Muchos usuarios están teniendo problemas con la actualización a Windows 10 en su tablet BQ. Desde aquí te recomiendo que antes de instalarla te pongas en contacto con el soporte oficial de BQ para saber si están solucionados los problemas de compatibilidad.

La actualización más comentada y esperada dentro del mundo BQ es sin duda la actualización a Android Lollipop de la gama Aquaris E, pero no debemos olvidar que BQ también tiene algunos dispositivos con el sistema operativo de Microsoft; las tablets BQ Tesla.

Pues bien, parece que desde Microsoft se han tomado muy enserio el lanzamiento de Windows 10 y va a llegar a todos los positivos con Windows 7 en adelante de manera gratuita. Para poder acceder a esta actualización gratuita tendremos que actualizar el sistema durante un año, ya que después de este año de «promoción», tendremos que pagar para poder actualizar. Es importante recordar que al actualizar de manera gratuita el sistema se activa de forma definitiva.


La BQ Tesla 2 se beneficia de esta actualización con la misma rapidez que lo hacen todos los ordenadores con Windows ya que el software depende únicamente de Microsoft y, en este caso, BQ no tiene que adaptar o crear ningún firmware específico como sí que ocurre con sus dispositivos Android.

En la web oficial de la tablet BQ, resumen los beneficios que aporta W10 a tu tablet como podéis ver en la imagen superior. Si queréis actualizar vuestra tablet podéis obtener más información en la página de Microsoft o en este post que BQ ha publicado en su muro de Facebook.

¿Vas a actualizar a Windows 10? ¿Qué esperas de esta actualización tan anunciada?

http://bqsfera.blogspot.com.es/2015/07/el-reto-bqsfera-te-apuntas.html

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

22 comentarios

  1. He actualizado hoy mi Tesla al W10 y he tardado dos horas en volver a poner el W8.1.
    El botón de inicio no funciona,ni la tienda, ni búsqueda. Solo funciona lo que tenéis en el escritorio (sin contar el inicio que NO funciona).
    Además tarda el doble en arrancar.
    No recomiendo actualizar aún.

  2. Hola,

    Gracias por compartir tu opinión en el blog. Personalmente he actualizado a W10 en un PC y no he tenido problemas, pero puede que en tablets aún no esté del todo listo.

    Buscando en Google, he encontrado esta y parece que es un error bastante común de la que Microsoft está buscando la solución. Sea como sea, esperemos que se solucione lo antes posible.

    ¡Un saludo y gracias por comentar!

  3. Hola Jose Félix,

    Buscando en Google, he encontrado esta y parece que es un error bastante común de la que Microsoft está buscando la solución. Sea como sea, esperemos que se solucione lo antes posible.

    ¡Un saludo y gracias por comentar!

  4. Hola,

    En este caso, te recomiendo que vuelvas a Windows 8.1 (tendrías que buscar el S.O., ya que una vez actualizado, W10 no da la opción de volver a la versión anterior) para comprobar que sea realmente un problema de software. Si no se arregla te recomiendo que te pongas en contacto con el soporte de BQ para solucionar el problema.

    También puedes probar a restaurar Windows 10 (Configuración – cambiar configuración del PC – Actualizar y recuperar – recuperación – quitar todo y reinstalar windows) como indica un usuario del foro de BQ e instalar los Nada, ¡espero que lo arregles cuanto antes!

    Un saludo.

  5. Yo creo que no es el mismo problema, en mi caso, como en el de "anónimo", no responde la pantalla al tocarla, sólo de vez en cuando, el menú de inicio nunca, y cuando está en suspensión queda una luz parásita (halos) en el borde de la pantalla, y bastante brillantes.

  6. Actualicé anoche la tablet a Windows 10, y esta mañana sin motivo alguno al arrancarlo pone que está restaurando la versión anterior, y se reinicia, sin parar, un reinicio en bucle, este mensaje no dura ni un segundo, y así continuamente.
    ¿Alguien sabe lo que ocurre? Tengo la tablet inutilizada por este motivo.
    Gracias

  7. Hola leerysentir,

    Te recomiendo que mires directamente en el Windows Update. Por otro lado, es curioso que no tengas la aplicación de promoción de W10, quizá fue porque la declinaste en algún momento o cualquier cosa.

    Viendo la situación de otros usuarios, te aconsejo que respaldes todos tus datos o información importante por lo que pueda pasar.

    ¡Un saludo y gracias por comentar!

  8. Acabo de instalar lo y me han desaparecido todas las aplicaciones y solo se ve la pantalla del ordenador. Ahora no sé qué hacer, cómo hago para quitarla y volver a lo de antes?

  9. Hola,

    No te sabría decir ya que no tengo ésta tablet… Si dices que te sale solamente como si fuese el ordenador, quizá no tengas activado el modo tablet de W10. Para volver a Windows 8.1, deberás descargarte e instalar el Sistema por tu cuenta ya que por defecto no puedes 'volver atrás'.

    De todos modos, si no lo puedes arreglar te recomiendo que te pongas en contacto con BQ y ellos seguramente te dirán qué hacer.

    Un saludo

  10. Hola! Tengo el mismo problema. He instalado Windows 10 y el menú no funciona, así como Cortana tampoco. ¿Cómo puedo volver a Windows 8 que era el que tenía mi tablet bq Tesla? ¿En qué página web puedo descargarlo?

  11. Hola Cristina,

    Prueba a restaurar Windows 10 (Configuración – cambiar configuración del PC – Actualizar y recuperar – recuperación – quitar todo y reinstalar windows) como indica un usuario del foro de BQ e instalar los drivers.

    Si no se arregla contacta directamente con el soporte de BQ tanto en twitter en @BQ_Soporte o en su página de contacto y ellos te dirán que hacer.

    Un saludo.

  12. Justo lo mismo que me pasaba a mi. Ni inicio, ni tienda, ni búsqueda.
    Pero no lo he leido hasta ahora. El soporte de bq me ha liado y me ha hecho perder el tiempo.
    Ejem, un poquito de más profesionalidad en el soporte.

  13. Por lo que veo, Windows 10 no va en Tesla 2 y he perdido varias horas en reinstalarlo (¡4 veces!) confundido con el soporte de bq
    Sugiero:
    – Informad corectamente desde soporte. Más vale decir que hay problema con W10, como me han dicho hoy, que hacernos perder tiempo con soluciones que no van.
    – Resolvedlo en un plazo razonable
    – Dad una explicación

    Gracias.

  14. Hola Juan Antonio,

    La verdad es que hay un problema generalizado con W10 en la Tesla 2 y como nos confirmas, el soporte de BQ tiene constancia.

    Por otro lado, recordad que el blog de "bqsfera" es una página independiente de BQ en la que publico las noticias relacionadas con la marca. Entiendo que algunas soluciones no sean efectivas, pero según parece a algunos usuarios sí que les han funcionado y por eso las he escrito en los comentarios.

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  15. He sufrido los problemas de actualizar a W10. Contacté con el servicio técnico y hasta ahí mis lamentaciones.
    A partir de ahí, todo ha sido positivo. Incluso llegué a soltar una lagrimilla de emoción cuando me llamaron del servicio técnico a preguntarme si quería que me pusieran el W8 o el W10.
    – El W10, por supuesto. Pero, ¿funcionará?
    – Por supuesto. Tenemos un equipo de calidad que lo certificará antes de entregársela.
    Dicho y hecho.
    He recibido la tableta y estoy encantado no, lo siguiente.
    Felicidades por la gestión y la tableta una maravilla.
    No puedo decir otra cosa.
    Windows 10 funciona perfecto en la tableta.
    Un saludo

  16. Hola Paco,

    Gracias por compartir tu experiencia en el blog. La verdad es que deberían lograr que se pueda actualizar sin problemas pero desde luego esto es una gran noticia y, por lo menos, aportan una solución a los usuarios.

    ¡Un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *