El Ubuntu Edition de bq ya tiene competencia

En plena celebración del Mobile World Congress de Barcelona, hemos visto ya el dispositivo con Ubuntu Phone de Meizu. En concreto la marca china ha apostado por su terminal estrella de este año, el Meizu MX4. Para todos los entusiastas de los teléfonos del gigante asiático os gustará saber que Meizu empezará a comercializar oficialmente en España con las ventajas y garantías que esto supone. Una noticia muy buena en la que, personalmente, espero que Mi haga también lo mismo.
Sus especificaciones de gama alta dejan, a priori, en mal lugar al Aquaris E4.5 de bq aunque hay que tener en cuenta que se trata de un gama alta y, aunque el precio sea competitivo, tiene un coste significativamente mayor.
Veamos las especificaciones técnicas de este terminal chino con Ubuntu Phone:

Por un lado tenemos la parte más relevante de cualquier smartphone, su pantalla. Con un panel de 5,3 pulgadas y una resolución FullHD (un poco más, en realidad) se presenta como una alternativa mayor frente a las 4.5 del bq. Cuenta con un procesador octa-core Mediatek, 3GB de RAM y un almacenamiento interno de 16GB. La cámara cuenta con 20 megapíxeles con un reconocido sensor Sony Exmor RS.
En cuanto al diseño, nos encontramos un terminal con los marcos muy finos y estilizados. Una línea estética que recuerda bastante al iPhone y un acabado que junta el metal con el plástico.
A día de hoy no hay precios ni fechas de salida. Aunque se sabe que el terminal se comercializará tanto en China como en Europa. El precio será un factor clave, ya que al tratarse de un S.O. casi experimental, no muchos usuarios estarán dispuestos a arriesgarse con este terminal si su precio es demasiado elevado.
¿Y tu por qué apuestas? ¿Por la calidad de fabricación y las altas prestaciones o por un dispositivo más económico?

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *