El Aquaris A4.5 ya tiene fecha de actualización a Android 6.0 Marshmallow

Como suele ser habitual, no hay actualización en BQ que no levante polémica. El caso del recién estrenado Android One no ha sido una excepción. El Aquaris A4.5 se actualizará más tarde que otros, el 28 de diciembre y BQ nos dice el motivo.

La pasada semana se empezó con la actualización a Android 6.0 Marshmallow para otros dispositivos Android One. Muchos usuarios del A4.5 se sorprendieron al no recibir dicha actualización y BQ ha publicado este comunicado en su foro:

«Nosotros nos encargamos del desarrollo del firmware y éste es revisado por Google para verificar que todo es correcto, para servir la OTA a todos los dispositivos de este modelo desde sus propios servidores»

Por tanto vemos ya un pequeño detalle que desconocíamos y que difiere de la gama Nexus. Las actualizaciones corren a cargo de BQ y no de Google, como se pensaba en un primer momento.

24/11: Lanzamiento del programa Betatester
07/12: Lanzamiento de FW beta (esta fecha podría adelantarse dependiendo del estado del FW)
14/12: Corrección de errores detectados en la Beta
21/12: BQ realiza las últimas validaciones (CTS/GMS) y envía resultados a Google
23/12: Google testea y valida el FW.
28/12: Google Lanza la actualización OTA a todas las unidades de A4.5.

Además, como bien dice el comunicado, existe un programa de betatesters (al igual que pasó con Lollipop en el E5 FHD) y ya está en marcha para todos aquellos interesados. Puedes leer el comentario completo aquí.

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *