Confirmado el BQ Aquaris X5 Cyanogen Edition

Os contábamos hace unos días los rumores de un nuevo dispositivo con Cyanogen, ahora ya es una realidad. Ayer mismo, BQ presentó con una colaboración con Telefónica, la nueva versión del Aquaris X5 presentado durante el BQ Open Day de este año.

Exterior del evento de Telefónica
Desde hoy mismo puedes comprar este terminal si eres cliente de Telefónica y se espera que esta colaboración haga llegar el dispositivo a todos los países donde está presente la teleoperadora.
Un poco más adelante podrá comprarse libre en cualquier tienda o distribuidor oficial de BQ con un precio que parte desde los 229,90€ tanto la versión ‘normal’ (con Android 5.1) como esta.
 
¿Qué aporta Cyanogen?

El dispositivo vendrá con la versión 12.1 de esta popular variante de Android y las actualizaciones a versiones posteriores también están confirmadas.

La principal diferencia con Android Stock radica en la gran posibilidad de personalización y la posibilidad de cambiar prácticamente todos y cada uno de los parámetros de seguridad y privacidad del teléfono.

Esta versión está pensada para un usuario medio o avanzado que quiera tener el dispositivo configurado al 100% a su gusto. La mayor diferencia que notará el usuario básico es un ligero aumento de velocidad o de la duración de batería gracias a la gran optimización de Cyanogen.

Hardware

El X5 Cyanogen Edition es exactamente igual que su versión Android, la única diferencia, además del software, es que nos encontramos únicamente con la versión de 16GB y 2GB de RAM, al contrario que con la versión Android que podemos optar por 32GB de almacenamiento y 3GB de RAM. 

¿Qué opinas de la versión CyanogenMod? ¿Con cuál te quedarías tu?

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *