bq Cervantes, ¿el último e-reader (bq) de la historia?

 

Todas las estadísticas apuntan que las ventas de libros están cayendo de manera estrepitosa. No obstante, no nos alarmemos. Se siguen vendiendo novelas y libros, pero la tendencia apunta a los libros electrónicos. Desde hace unos años, los consumidores se han decantado por la versión digital de sus obras favoritas ya sea por el ahorro que supone o por la facilidad y comodidad de poderlo tener en su dispositivo a todas horas.
A pesar de que aún existen firmes defensores de los libros físicos, bq apostó por los e-readers desde el principio. Tanto fue así, que este tipo de dispositivos fueron los que dieron a conocer la marca. Pero parece que mucho ha llovido desde entonces y las ventas de estos productos ha disminuido.
Quizá la versatilidad de las tablets ha inclinado su balanza a su favor y, aunque los e-reader sean mejores para leer gracias a su pantalla de tinta electrónica, las tabletas han avanzado mucho. Con más resolución y mejor calidad de los paneles, se presentan como la gran alternativa a los ebooks clásicos.
Otro problema que se ha presentado a los ebooks son los gigantes de la tecnología; Google y Apple. Tanto la tienda de Play Books o iBooks tienen mejores ventas que las alternativas, y además ofrecen las posibilidades multiplataforma de poder leer los libros tanto en tables, smartphones o desde el propio ordenador.
Así pues, la reflexión/pregunta que quiero exponer es la siguiente: ¿tiene sentido seguir apostando por estos dispositivos?
Hay que tener en cuenta que el último modelo de bq, el Cervantes no se renueva desde el año 2013 y que la competencia como el Amazon Kindle tampoco parece tener grandes innovaciones. De todos modos, el e-reader de bq puede comprarse por 129€ en su tienda online.
bq Cervantes (bq Store) | http://store.bqreaders.com/es/e-readers/cervantes

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *