BQ Aquaris A4.5 vs. Aquaris M4.5

Actualización: Puede que BQ haya descatalogado el M4.5 original a favor del nuevo A4.5. Toda la información AQUÍ (actualizado)
BQ y Google se han juntado para traer el nuevo Android One y hoy os traigo una comparativa, o más bien una reflexión, sobre las diferencias entre el nuevo Aquaris A4.5 y el Aquaris M4.5.  
Como vimos en la presentación del primer Android One en España, el terminal tiene las mismas especificaciones técnicas y el mismo diseño que la versión M. Entonces, ¿cuál elegir?


Hadware

Lo único que diferencia el A4.5 del M4.5 es la ausencia de botones físicos (que en el A4.5 están integrados en la pantalla) y en la parte trasera, el nuevo dispositivo de BQ lleva escrito el logo de «Android One». Por lo demás, son exactamente iguales.
Por contra, en la versión One, solo tenemos disponible el modelo de 16GB y 1GB de RAM, mientras que con la versión M, podremos optar por diversas características.
Software
Aquí, como hemos dicho, es donde radica la principal diferencia. A pesar de que lleven la misma versión del Sistema Operativo (Lollipop), el Android One tendrá de forma inmediata las actualizaciones nuevas (como si se tratase de un Nexus).
Conclusión 
Se trata sin duda de una gran opción, si estamos buscando un teléfono barato y eficiente. Si estamos indeciso entre el M4.5 o un A4.5 yo iría directamente por el segundo. Además de contar con 5 años de garantía.
http://bqsfera.blogspot.com.es/2015/07/el-reto-bqsfera-te-apuntas.html

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

6 comentarios

  1. Doy fe que es un gran teléfono el BQ A4.5. Muy completo en todos los sentidos y sobretodo en el tema de llevar Android One. Un gran acierto.

  2. Hola Gerard,

    Estoy dudando entre estos dos terminales: el M en su versión mas completa (2GB RAM, 16GB Almc.) o el A. Aunque la diferencia de precio ya es un poco mas grande entre ambos, sigue estando dentro del presupuesto.

    El uso que le daré no será para jugar ni consumir mucha multimedia: Whatsapp, Twitter, Instagram, otras app menores como uso diario y de manera puntual usarlo como GPS (vía Sygic, Oruxmaps) como apps mas demandantes del sistema. Crees que ese Gb de RAM de diferencia puede notarse mucho en el funcionamiento del terminal?

    Saludos!

  3. Hola Álvaro,

    La verdad es que para el uso que dices no deberías notar prácticamente diferencias entre uno y otro. No obstante, sí que es cierto que en momentos puntuales (como por ejemplo cuando tienes muchas aplicaciones abiertas en segundo plano) puedes notar esa diferencia de RAM.

    Personalmente me quedaría con el A4.5 ya que si no vas a darle un uso intensivo, puede que te compense más tener las últimas actualizaciones y una garantía ampliada.

    ¡Espero haberte ayudado algo!

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *