BQ añade radio FM a su nuevo Aquaris A4.5

El último terminal de BQ, el Aquaris A4.5 está dando mucho de que hablar. Recordemos que el primer Android One de España se caracteriza por tener un acuerdo de actualizaciones directamente con Google.

Esto tiene sus ventajas como mencionamos en la entrada de su presentación, el tener Android puro es un punto positivo, pero la personalización de BQ añadía un plus. Vimos como en Aquaris A4.5 seguía conservando el doble tap para desbloquear el teléfono, la personalización del color LED y el audio Dolby Digital.

Por contra, el A4.5 perdía la opción del encendido y apagado automático, la opción que se encienda automáticamente el teléfono al poner una alarma cuando esté apagado además de la funcionalidad de la radio fm.

Con la última actualización, bq ha decidido implementar la radio en su terminal A4.5. Así que es una gran noticia para todos los poseedores de uno. Si tienes este dispositivo solamente tendrás que esperar a la actualización por vía OTA.

¿Cómo ves esta nueva actualización? ¿Crees que BQ y Google hacen un buen equipo? ¡Cuéntame tu opinión en los comentarios!

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

4 comentarios

  1. Estamos a finales de agosto de 2016 y aún no se ha producido ninguna actualización que haga que la radio funcione. Por lo menos que yo sepa.

  2. Hola,

    Para este modelo (Aquaris A4.5) la última versión disponible es la 2.8.0. Te recomiendo que revises la versión de tu móvil y en caso de ser más antigua instales las actualizaciones desde Ajustes–>Información del teléfono–>Actualizaciones del sistema.

    Si aún así no te permite actualizar puedes hacerlo de forma manual a través del PC descargando el firmware en http://www.mibqyyo.com/descargas/

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  3. Buenos días hoy he intentado utilizar la radio que tiene este dispositivo móvil BQ A4.5 y no me deja me expulsa al momento de tocar el icono, y me parece extraño cuando yo le he utilizado anteriormente he ido a ajustes, información de teléfono y actualización y dice que está actualizado me podrían indicar que habrá podido pasar gracias
    Olga

    1. Hola Olga,

      Puede que debido a una actualización la radio no se abra. Intenta ir a Ajustes -> Aplicaciones -> Todas -> Radio FM y desde ahí «borrar datos» y «borrar caché» de la aplicación. Después, te recomiendo que reinicies el móvil y vuelvas a intentarlo.

      Si aún así no te funciona, es posible que haya una incompatibilidad por algún motivo y, en ese caso, esperar a que lo arreglen en futuras actualizaciones..

      Un saludo y ¡gracias por comentar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *