Aquaris M10, Aquaris X5, Witbox 2, Halu… Éstas son las novedades del BQ Open Day 2015

Hoy se ha celebrado en Madrid el BQ Open Day, en dicho evento BQ ha presentado nuevos dispositivos. Entre ellos hay la nueva gama Aquaris X, la tablet Aquaris M10 así como la evolución de su impresora 3D Witbox 2.

Ésto es lo que ha presentado la firma esta mañana:

Aquaris X5
 

Quizá para la mayoría de vosotros éstos dos productos son los más interesantes de la presentación.

El primero marca un antes y un después en el diseño de BQ. Hasta ahora todos sus modelos estaban fabricados en plástico y ahora, la empresa española ha optado por unos acabados más premium.

Nos encontramos con un terminal de 5 pulgadas HD (720p) con un procesador Snapdragon 412. Uno de sus puntos fuertes (además del nuevo diseño) es su autonomía con una batería de 2900 mAh.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara delantera de 5Mpx y una trasera de 13Mpx ambas con flash.

El dispositivo estará a la venta a partir de 229,90€ con configuraciones que irán de los 16GB / 2GB de RAM hasta los 32GB de almacenamiento y 3GB de RAM.

Aquaris M10
 La tablet Aquaris M10 Aquaris M10 viene para sustituir a la E10, como ya comenté en una entrada hace un tiempo. La nueva tablet sigue una línea de diseño más acorde con su Gama M y deja a un lado el acabado metálico.
A nivel técnico no tenemos demasiadas sorpresas. Se trata de una actualización con un procesador MediaTek de cuatro núcleos. Su principal novedad es la inclusión de Dolby Atmos una tecnoligúia mejorada del ya conocido Dolby Digital.
La tableta se presentará en dos versiones, el modelo más básico tendrá una pantalla HD (720p) con unas cámaras de 2 y 5 megapíxeles, mientras que el modelo FHD (1080p) contará con una cámara frontal de 5Mpx y una trasera de 8Mpx.

Además…
Por último pero no menos importante, BQ ha presentado la renovación de sus impresoras 3D, la Witbox 2 y la Hespheros 2. Además ha introducido su primer proyecto de internet de las cosas; se trata de Halu una lámpara inteligente que puedes controlar desde tu móvil.
En los próximos días iremos ampliando y comentando con más detalle las novedades de BQ. Hasta entonces, ¡que tengáis un feliz miércoles!

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *