¡Aquaris M, las novedades presentadas hoy por bq!

Como llevábamos tiempo anunciando, hoy bq ha presentado en el evento exclusivo para la prensa su nueva gama de smartphone. En concreto nos encontramos con la renovación de 3 móviles, los nuevos productos destacan principalmente por la inclusión del nuevo sistema operativo de Google Android 5.0 Lollipop.
Nuevos smartphones, nuevo nombre. En esta ocasión, bq ha querido seguir manteniendo la marca Aquaris para sus dispositivos; aunque le han cambiado el apellido. Nos encontramos ante los nuevos bq Aquaris M.
Como podéis observar en la imagen superior, habrá tres modelos con diferentes tamaños y especificaciones. Por un lado tenemos al pequeñín de la nueva familia, el Aquaris M4.5 que como su propio nombre indica tiene una pantalla de 4.5 pulgadas. Aunque no solo tiene una pantalla más reducida, también sus prestaciones son más modestas que sus hermanos mayores. Por un lado tenemos un procesador Quad-core Mediatek (concretamente el MTK 6735) junto a la gráfica Mali 450 MP2. Una cámara de 8 megapíxeles y una batería de 2400 mAh. 

Por otro lado tenemos a los hermanos mayores, los nuevos buque insignia de bq. Ambos, se diferencian únicamente (al menos que sepamos actualmente) por su tamaño. Esta es la misma estrategia que siguieron con el E5 y el E6. Los procesadores de ambos son los Qualcomm 615 de 8 núcleos junto a la gráfica Adreno 405. En esta ocasión, la cámara trasera sube hasta los 13 megapíxeles.
Toda la gama M, se caracteriza por tener la tecnología Quantum Color + que ofrece gran calidad en la imagen así como una reducción significativa de las huellas dactilares. Además, la compañía sigue manteniendo la filosofía de la doble sim. Ambas SIMs  tienen soporte para redes 4G LTE. 
En lo que respecta al diseño nos encontramos una versión mejorada de la gama Aquaris E. Por un lado la reducción de los marcos es significativa, los materiales de construcción ofrecen una mayor resistencia a la suciedad y tienen un tacto más agradable. La botonera ahora tiene el diseño propio de Android 5.0 Lollipop que viene instalado de serie y nos encontramos con flash frontal para selfies…
Aún se desconocen el resto de especificaciones técnicas así como cual será su precio. Estos smartphones se pondrán a la venta de manera progresiva en mayo, estrategia similar a la seguida con la generación anterior. 
En seguida que tenga más información la contaré en bqsfera, ¡estad atentos! Por cierto, cuéntanos tu opinión en los comentarios; ¿Tienes intención de comprarte uno? ¿Qué hechas de menos en estos dispositivos? ¿Qué precio máximo estás dispuesto a pagar por ellos?

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

1 comentario

  1. Every weekend i used to go to see this site, because
    i wish for enjoyment, for the reason that this this website conations genuinely nice funny data
    too.

    Feel free to surf to my site опрессовка систем отопления

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *