NOTA: En el ejemplo uso el BQ Aquaris 5 HD como modelo, pero puede utilizarse para otros modelos de la gama Aquaris como el 5 o 5.7.
¡Un saludo!
NOTA: En el ejemplo uso el BQ Aquaris 5 HD como modelo, pero puede utilizarse para otros modelos de la gama Aquaris como el 5 o 5.7.
Hola Yemenes,
Por lo que dices, parece que es un error al descargar el firmware. Comprueba que sea el firmware específico para tu dispositivo. En caso afirmativo, descárgalo otra vez para descartar que sea un fallo de la descarga y repite el proceso.Puedes descargarlo desde aquí http://www.bq.com/es/support/downloads/ Si hay algún otro problema no dudes en decirlo para ver si puedo ayudarte.
Un saludo y ¡gracias por comentar!
La barra de progreso me sale en rojo y me sale un aviso que dice: "Invalid ROM or PMT address" yme da la opción de pulsa OK o Help. Si lo intento otra vez me vuelve a salir lo mismo.
¿Porque pasa esto? Gracias
¿ Este tutorial es sólo para moviles BQ Aquaris con procesador MediaTek?
Un saludo
Hola Blas,
En principio este tutorial es para los Aquaris con procesador Mediatek. En caso de tener un Aquaris E o el Aquaris E5 4G con procesador Qualcomm, las actualizaciones se realizan vía OTA.
No obstante, si lo que quieres es reinstalar todo el sistema de nuevo, puedes descargar el firmware correspondiente de cada dispositivo en http://www.bq.com/es/support/downloads/. Si en tu caso tienes el E5 con Qualcomm, mírate este tutorial de 'mibqyyo' donde te explican paso a paso la actualización: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
Tendrás que coger los links y copiarlos directamente, ya que los comentarios no me permiten el enlace directo. Espero que te sirva, si tienes alguna duda más o no era eso a lo que te referías dímelo e intentaré ayudarte.
Un saludo y ¡gracias por comentar!
Gracias compi por tu respuesta
Hola tengo un bq 5 y no puedo descargar el archivo "flash_tool.exe" me sale error que puedo hacer para solucionar el problema? Gracias
Hola Angela,
Perdón por la tardanza, asegúrate que estás descargando los drivers y firmware para tu modelo. El tutorial tiene los links para el Aquaris 5 HD, si tienes el 5 (sin HD), tendrás que descargar el software desde http://www.bq.com/es/support/aquaris-5
Si ya lo habías hecho así, prueba a desinstalar los drivers del ordenador e intenta de nuevo todo el proceso desde cero. Si aún así sigue sin funcionarte, ponte en contacto con el SAT de BQ y ellos te dirán qué hacer.
¡Un saludo y felices fiestas!
Hola, hago todos los pasos, pero cuando finalmente conecto el móvil al pc, no se inicia la actualización…
Y lo he intentado en varias ocasiones… Tengo un bq aquaris 5.
Hola Pedro,
Al igual que le comentaba a Angela, asegúrate de tener los archivos específicos para el Aquaris 5 y no el 5 HD. Si así es, prueba al iniciar la actualización desconectar y volver a conectar (después de pulsar "upgrade") el cable del teléfono como indico en el paso 8.
Si aún así no funciona, te recomiendo que te pongas en contacto con BQ.
¡Un saludo y gracias por comentar!
Bueno, finalmente lo he conseguido… Jejej
Saludos
Hola Pedro! Me gustaría saber cómo lo has conseguido finalmente, ya que a mi únicamente me aparece como cargando el dispositivo. En el programa flash tool no me carga la barra. Gracias!
Hola buenas, quisiera saber si se puede hacer todo esto desde windows 10, por que lo he intentado y no me ha dejado desde el principio practicamente.
Hola buenas, no me funcion, desde el programa, que por cierto es distinto al de las fotos, sera una version mas nueva, y no va igual, esta en una pestaña lo de firmware upgrade, que la pongo asi y no ocurre nada cuando pongo el bq, quito y pongo y sale un error. Alguna ayuda por favor??
Hola buenas, no me funcion, desde el programa, que por cierto es distinto al de las fotos, sera una version mas nueva, y no va igual, esta en una pestaña lo de firmware upgrade, que la pongo asi y no ocurre nada cuando pongo el bq, quito y pongo y sale un error. Alguna ayuda por favor??
pues yo lo he hecho todo, pero ahora no me enciende el movil!!!!
Hola Wivi,
Siento la tardanza, pero he estado un poco desconectado del blog en estas fechas. Espero que hayas podido arreglar tu problema…
Un saludo
Buenas tardes.
Dispongo de un móvil Aquaris 5 HD desde hace 3 años.
Hace una semana empezó a fallar la conexión a la red WIFI (la mía y la del resto), por lo que decido actualizarlo.
Realizo los pasos que comentas y al ejecutar el fichero Install me aparece un error, en inglés, diciendo que no se puede ejecutar «Do not support Win NT earlier versión».
Tengo Windows 10 64 Bits y un portátil.
¿Cómo solucionarlo para actualizar a la última versión 2.1.0?
Gracias.
Hola, es posible que sea por la versión de windows… si puedes prueba a actualizar desde un PC con win7.
saludos
por
Etiquetas:
Encuentra otros artículos de bqsfera interesantes. Encontrarás todo tipo de reviews sobre tecnología, smartphones, dispositivos conectados y mucho más..
Deja una respuesta