Con la presentación del BQ Aquaris X5 Plus la marca BQ presentó una de las novedades en geoposicionamiento a nivel europeo. El Aquaris X5 Plus es el primer dispositivo en contar con el Sistema de navegación Galileo. Este nuevo sistema viene a reforzar las tecnologías ya presentes (GPS y GLONASS) en nuestros dispositivos móviles para aumentar todavía más la precisión a la hora de usar aplicaciones de mapas o realidad aumentada.

 

Ya puedes actualizar tu Aquaris X5 Plus y probar el GPS Europeo

Lo anunciábamos hace unos meses en la presentación del dispositivo y ahora la tecnología ya está disponible a través de la actualización 1.5.0 de tu BQ Aquaris X5 Plus. Para ello, puedes instalarlo de las dos maneras que conocemos: esperar la actualización vía OTA o realizando un Hard Reset desde el ordenador.

Si decides actualizar mediante OTA quizá todavía no te llegue el aviso de actualización hasta dentro de unos días ya que este tipo de actualización se hacen de forma escalonada y progresiva para no saturar los servidores. De modo que si no tienes la actualización disponible no te asustes, llegará en pocos días.

 

¿Algo más a parte del Sistema de navegación Galileo?

Con esta actualización, a parte del ya mencionado sistema Galileo nos encontramos mejoras en compatibilidad de dispositivos Bluetooth y mejoras varias en el sistema. Una de las cosas que también ha cambiado en esta actualización es la forma de desbloqueo de la pantalla mediante la doble pulsación en la pantalla.

 

Además…

Desde BQSFERA estaremos atentos de todas las novedades y con ganas de probar el nuevo Sistema Galileo para ver si realmente se nota la mejora. Te recuerdo que puedes seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades y también te recomiendo que te pases por el canal de Youtube donde subimos vídeos con análisis, reviews y unboxings sobre los dispositivos BQ. ¡No te  lo pierdas!