Parece que la mala suerte persigue a BQ en este año 2016; por si no bastaran todos los frentes abiertos que ya tiene la marca española.

A los malos resultados económicos, el bendgate de su X5, el cabreo de los propietarios del E6 y E5 FHD por no actualizar su dispositivo se le suma que un móvil BQ (en su marca blanca Fnac) se ha incendiado mientras lo llevavan dentro de una mochila.

Por lo que se ve, a una estudiante de la universidad de Barcelona le avisaros que de su mochila salía humo y que estaba ardiendo. Para su sorpresa, su BQ Aquaris 5 (Fnac 5) se había incendiado.

Desde BQ y Fnac están al tanto de este incidente y no logran saber cual fue el motivo exacto por el que el terminal se incendió, aunque todo apunta a una manipulación de la batería (voluntaria o involuntaria) y remarcan que todos sus componentes pasan un doble control de calidad, primero en China y después al llegar a España.

Podéis leer más acerca de este incidente en este enlace: http://www.economiadigital.es/es/notices/2016/04/bq-defiende-a-su-fabricante-chino-tras-el-incendio-de-un-movil-en-espana-los-fabricantes-de-movile-83269.php

Desde luego este no es el primer ni será el último caso de smartphones ardiendo, la situación también ha ocurrido en diversas ocasiones con el iPhone 6 o algunos terminales de Samsung.

No debemos alarmarnos porque estos son casos aislados, pero sin duda no es el mejor momento para BQ para sufrir estos contratiempos.