Hace un tiempo en el blog os comentábamos las principales novedades y características de la próxima versión de Android Nougat. Pero, ¿se actualizará tu BQ a esta nueva versión de Android? Ayer BQ hizo pública la lista definitiva de los smartphones que podrán actualizar a la última versión de Android disponible así como las fechas aproximadas de la actualización.

 

Dispositivos BQ que se actualizarán a Android 7.0

Aquí está la lista completa de los móviles con algunas sorpresas (buenas):

 

  • Nuevos BQ Aquaris X y Aquaris X Pro: Los últimos móviles de BQ serán presentados el próximo 14 de marzo y evidentemente contarán con la última versión de Android.
  • Gama BQ Aquaris U: Toda la gama de los últimos smartphones presentados el pasado setiembre se actualizarán a dicha versión de Android. Aquí puedes ver la comparativa de todos los modelos de la Gama Aquaris U para saber las diferencias entre ellos.
  • BQ Aquaris X5 Plus: El buque insignia de la compañía también está entre los elegidos.
  • BQ Aquaris X5, Aquaris M5.5 y M5: Esta es la principal novedad y es la primera vez que los dispositivos BQ se actualizan de versión más de una vez. Recordemos que todos estos modelos salieron al mercado con la versión 5.0 y se actualizaron hace unos meses a la versión 6 Marshmallow. Ahora se han confirmado como dispositivos aptos para la próxima actualización.
  • BQ Aquaris A4.5: El terminal Android One también será uno de los móviles destacados. El Android One tiene las actualizaciones aseguradas directamente por parte de Google durante dos años (ver review).

 

Fechas de actualización a Android Nougat para tu dispositivo BQ

Otra de las noticias que ha lanzado bq son las fechas de las actualizaciones. En esta ocasión, como es habitual en la marca, no han especificado un día en concreto y han dicho que la primera tanda de actualizaciones será durante el primer trimestre de 2017 y, seguidamente, en el segundo trimestre de 2017. Como vemos no se trata de una actualización que vaya a llegar de forma inmediata, pero sin duda es preferible que se tomen su tiempo y lancen un sistema operativo bien optimizado y sin errores.

 

  • 1er trimestre 2017: Los equipos más nuevos serán los primeros en actualizar (ya que tienen procesadores más modernos). De modo que la gama Aquaris U y el Aquaris X5 Plus son los elegidos para actualizar en unos meses junto al Aquaris A4.5 que, como su actualización depende de Google, actualizará también más pronto.
  • 2ndo trimestre 2017: El Aquaris x5, M5.5 y M5 actualizarán más tarde, durante la primavera o principios de verano del año que viene.

 

El BQ Aquaris M4.5 no actualizará a Android Nougat

Una mala noticia para los usuarios del modelo M4.5 que verán como los modelos superiores de la Gama M se actualizarán a Android 7.0 y su modelo no. Es curioso que, por otra parte, su hermano gemelo (recordemos que tienen exactamente las mismas especificaciones) Aquaris A4.5 sí que se actualizará.

¿A qué se debe? No hay un motivo oficial, pero según mi opinión es que al ser un procesador MediaTek (el M5 y M5.5 disponen de Qualcomm) no tengan acceso al código para poder llevar a cabo la actualización. Exactamente lo mismo que ocurrió hace unos meses con los Aquaris E5 FHD y E6.

 

¿Las tablets BQ se actualizarán a Android 7?

BQ no se ha pronunciado al respecto, pero todo parece indicar que las tablets no actualizarán a Android 7 a excepción de la recién presentada tablet Aquaris M8. Habrá que ver cómo acaba la cosa, aunque al disponer de procesadores MediaTek nos encontramos con unas posibilidades algo reducidas.

 

Conclusión

Sin duda es una buena noticia y es la primera vez que un terminal de BQ actualizará su sistema operativo por segunda vez (en el caso de los modelos M5, M5.5 y X5). Es cierto que el punto menos positivo es la exclusión del Aquaris M4.5; este móvil se vendió durante muy poco tiempo y fue sustituido por el A4.5 en la tienda online de BQ. No obstante se siguió vendiendo (y puede que aún se encuentren algunos) en los distribuidores oficiales de modo que muchos usuarios no podrán disfrutar de dicha actualización.

Compra tu móvil BQ con Android 7.0

¿Estás buscando un móvil BQ que se actualice a la última versión? Como siempre te invito a que si te interesa alguno visites los productos en Amazon que suelen tener descuento… ¡Cualquier eurillo que nos ahorremos es bienvenido ;)!

¿Está tu móvil entre los elegidos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!