Hoy por sorpresa (a excepción de los medios invitados) nos hemos encontrado con una presentación de bq dónde se presentan los nuevos BQ Aquaris U. Esta nueva gama cuenta con unos precios muy atractivos que van de los 139,90€ hasta los 199,90€.
Concretamente nos encontramos con tres dispositivos. El primero de todos el Aquaris U Lite, el Aquaris U y, finalmente, el Aquaris U Plus. Vamos a verlos en profundidad:

Foto vía @XatakaAndroid
Son dispositivos que cuentan con una pantalla de 5 pulgadas y en el aspecto físico podemos ver por las imágenes de presentación que los nuevos móviles tienen un diseño que recuerda bastante a marcas chinas como Meizu y Xiaomi.
El lema de los nuevos dispositivos es: “Para todos. Para todo.” Una de las características que se introdujeron con el X5 Plus es el lector de huellas dactilares. Con estos dispositivos la marca ha entrado de nuevo en el sector de la gama media-baja.
Foto vía @XatakaAndroid
Con el último dispositivo, el Aquaris X5 Plus, estábamos en un precio más similar a la gama media-alta que, a los precios que nos tenía acostumbrados BQ en sus inicios. Ahora parece que vuelven a apostar por unos móviles más low cost.
 
Foto vía @htcmania
Como podemos ver en las fichas técnicas nos encontramos con tres dispositivos diferente: El modelo Plus, por su parte, está construido en aluminio anodizado y cuenta con dos colores. Por otro lado, el Aquaris U y el Aquaris U Lite sólo están fabricados en policarbonato y disponibles en color negro.
En cuanto a conectividad, solamente el modelo normal dispone de NFC. En cuanto al hardware, nos encontramos que los tres modelos cuentan con procesadores Qualcomm Snapdragon 430 a excepción del la versión Lite que cuenta con el Snapdragon coche 425. De nuevo apostando por Android Puro.
Dónde se notan bastante las diferencias entre los modelos, es en el apartado fotográfico dónde pasamos de 16 megapíxeles para la versión Plus, 13 megapíxeles para la normal y, finalmente, 8 megapíxeles para la versión Lite. Todos ellos cuentan con disparo en formato RAW .
Hasta aquí la primera impresión de los nuevos BQ Aaquaris. Toda una novedad, al menos para mi, ya que no se había filtrado ninguno rumores sobre esta nueva presentación. Enseguida que podamos vamos a analizarlos en el blog y en el canal de Youtube.
Nuevos @bqreaders #AquarisU #AquarisULite y #AquarisUPlus en breve en nuestra web TODOS los datos. pic.twitter.com/xgn8939LzN

— Android 5×1 (@Android5x1) 28 de septiembre de 2016

¿Qué crees sobre estos nuevos dispositivos? ¿Van a ser una competencia real para otros dispositivos con un precio similar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!


¡NO OLVIDES SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES!