Premios Xataka

El blog de tecnología Xataka es uno de los principales referentes en el sector y uno de los más importantes. Cada año organizan los Premios Xataka para galardonar a los mejores dispositivos electrónicos del año con categorías muy dispares como smartphones, videojuegos o drones. Esta entrega de premios tuvo su celebración ayer en el Kinépolis de Madrid, para la otorgar los premios el certamen se basa en los votos del público y del jurado. El jurado está formado por expertos en tecnología y diversos bloggers y periodistas del sector.

 

BQ Aquaris U Plus finalista en los Premios Xataka

bq-aquaris-u-plus

No es el primer año que BQ forma parte de los finalistas de estos premios. La marca española juega en la gama de “Smartphones de gama de entrada”. En 2014 logró un segundo puesto con el BQ Aquaris E5. El año pasado, en 2015, también entró en el podio con su BQ Aquaris A4.5 quedando en tercer lugar. Este año, ha repetido puesto en tercer lugar con su recién presentado BQ Aquaris U Plus. El Motorola Moto G4 Play ha sido el ganador de la categoría y le ha seguido el Honor 5C (la segunda marca de Huawei).  En cuanto a smartphones estos son los nueve finalistas de todas las gamas:

Mejor Smartphone de gama alta:

  1. Samsung Galaxy S7 Edge
  2. iPhone 7 Plus
  3. Huawei P9

Mejor Smartphone de gama media:

  1. One Plus 3
  2. ZTE Axon 7
  3. iPhone SE

Mejor Smartphone de gama de entrada:

  1. Moto G4 Play
  2. Honor 5C
  3. BQ Aquaris U Plus

 

¿Interesado en alguno de ellos? Aprovecha las ofertas del Black Friday para comprar tu móvil ahora que ya sabes cuáles son los mejores del año. Puedes ver nuestra recopilación de las mejores ofertas en nuestra entrada dedicada al Black Friday de este año.

 

Conclusión

Vemos como BQ sigue, año tras año, haciendo un buen trabajo con sus dispositivos y competir con empresas internacionales como Motorola y Honor. La inclusión de los dispositivos en estos rankings indican que, aunque puede que no sean lo mejor del mercado, están muy cerca de serlo.