La bajada de precios generalizada que llevó a cabo BQ hace un par de semanas ha traído más cambios que el propio descenso de los precios.

Parece que desde los despachos de la empresa española han decidido lanzar otro modelo a la gama M con el nombre “Essential”. Se trata de una versión más básica del BQ Aquaris M5.5 que conserva prácticamente todas sus características pero disminuye la resolución de pantalla.


Este nuevo M5.5 Essential tiene una pantalla IPS con una resolución 1072×1448 píxeles que nos da una densidad de 300 ppp. Recordemos que la versión clásica de este modelo tiene una pantalla FullHD 1080×1920 píxeles y la densidad sube hasta los 400 ppp.

El M5.5 Essential está disponible solo con una versión de 16GB de memoria y 2 de RAM a un precio de 239,90€.

Este movimiento no es nuevo, ya que si hacemos memoria, nos encontramos con las versiones “Lite” y “Essential” del último modelo presentado en la gama E, el BQ Aquaris E5s.

Desde mi punto de vista, BQ está intentado salvar su situación a la desesperada, aunque no creo que este sea el camino más adecuado. Lanzar tanta diversidad de modelos y versiones con diferencias tan mínimas no hace más que confundir al comprador y abrumarlo con tantas opciones disponibles.

Veremos como termina todo esto, pero da la sensación que la compañía ha perdido el buen rumbo que la llevó donde está ahora. ¿Qué opináis de estos nuevos modelos?