Ayer por sorpresa BQ anunció otro integrante de la familia M. En este caso una tablet de 8 pulgadas que viene a completar la familia M. ¿Quieres conocer todas sus novedades y su precio? No te pierdas este post:

Han vuelto las tablets BQ de 8 pulgadas

En el pasado estábamos acostumbrados a ver tablets de diferentes tamaños en BQ. Pero, desde la llegada de los primeros equipos diseñados 100% en españa no habíamos visto ninguna tableta de dimsensiones pequeñas. Recordemos que la familia Aquaris E tenía como tableta la E10 y, en la gama M del año pasado nos encontrábamos con la M10.

Ahora nos encontramos con la primera tablet de la marca de 8 pulgadas diseñada por BQ.

Características

Se trata de una tableta que, como bien indica su nombre, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con resolución HD de 1280*800px. La pantalla está protegida por un cristal con la tecnología Dragontrail.

Además, está ideada para ser resistente y poder llevarla allá donde vayas ya que cuenta con unos acabados que repelen la suciedad y las huellas dactilares.

Al igual que su hermana grande, la Aquaris M10, esta nueva tablet cuenta con los altavoces situados en la parte frontal de modo que el sonido llega mejor al usuario. Según comentan en su web, incluye un nuevo sensor inteligente que optimiza el altavoz en función del contenido que reproduzcamos.

Cuenta con 16GB de memoria ampliables mediante microSD y 2GB de RAM, cámaras de 2 y 5 Mpx y una batería de 4050mAh que, a priori, parece que ofrecerá una buena autonomía.

El dispositivo está equipado con un procesador MediaTek de cuatro núcleos. Aquí es quizá el punto más sorprendente (para mal) ya que ni BQ ni sus usuarios hemos tenido buenas experiencias con dicha marca de procesadores y, en teoría, habían firmado un contrato con Qualcomm, pero visto lo visto, se debía referir únicamente a los smartphones. Con ganas de probarla para ver el rendimiento real de este procesador.

Precio y disponibilidad de la Aquaris M8

La nueva BQ Aquaris M8 ya está disponible para su compra a través de la tienda online de BQ a un precio de 169.90€ y, de momento, solo está disponible en color blanco.