Nueva actualización Android 8.0 Oreo

Ya se ha presentado la nueva actualización Android. Como viene siendo costumbre, se le ha puesto un nombre de un dulce. Este año les ha tocado a las famosísimas galletas Oreo. Así que después del Marshmallow (nubes) y del Nougat (turrón) ahora nos toca el turno de las Oreo.

Veamos qué novedades nos presenta esta nueva versión del sistema operativo móvil más usado del mundo:

 

Novedades Android 8 Oreo

Como en cada nueva versión de Android, se suman a las características que ya teníamos hasta la fecha las siguientes novedades:

  • Picture in picture: Una de las funcionalidades que seguramente más uso le vais a dar si sois aficionados a los vídeos. Con Android Oreo podrás seguir viendo tu vídeo de Youtube o de una página web a través de un vídeo flotante que te permitirá seguir usando tu móvil mientras lo miras. Esto también se aplica a las videollamadas.
  • Notificaciones mejoradas: Con Android 8 podremos posponer las notificaciones durante un tiempo determinado, así si tenemos una notificación importante pero no la podemos atender en el momento nos lo recordará al cabo de un tiempo. Las notificaciones también tendrán un rediseño y algunas serán más coloridas. Otro cambio importante será la nueva jerarquía según la importancia de la notificación y no por el orden de llegada de la notificación.
  • Tono de llamada personalizado: Por fin podremos seleccionar nuestro tono de llamada y de las notificaciones de forma fácil sin tener que recurrir a añadir los archivos a través del PC o a aplicaciones de terceros.
  • Activar el wifi automaticamente al entrar a casa: Si eres de los que va activando y desactivando el WiFi de tu móvil para ahorrar un poco de energía estás de enhorabuena. Con la nueva actualización el móvil detectará cuando llegas a casa (o donde le indiques) y activará y se conectará automáticamente a la red WiFi guardada.
  • Nuevos emojis: Se rediseñan los emoticonos para ser más claros y parecidos a los de iOS (los que tenemos en el WhatsApp). De esta forma nos encontramos con emojis redondos y amarillos. Un gran acierto a mi parecer.
  • Multipantalla: Con Android O podremos conectar nuestro smartphone o tableta a una pantalla externa y se verá como dos pantallas independientes (no solo se duplicará la pantalla de tu dispositivo). Esta característica resulta muy interesante sobretodo para aquellos que dispongan de una tablet para trabajar ya que aumenta considerablemente la productividad del S.O. Android.

Android O para BQ

Si estás leyendo este blog muy posiblemente es porque tengas un móvil BQ. Así que te estarás preguntando qué dispositivos actualizarán a la nueva versión. Pues bien, aquí te traigo los dispositivos que con casi total seguridad actualizarán a la nueva versión:

  • BQ Aquaris V y BQ Aquaris U2: Aunque todavía no sabemos nada sobre estos nuevos dispositivos que se presentarán el próximo 19 de septiembre, todo apunta a que ya van a salir con la nueva versión de Android. O sino, se van a actualizar en breve con un 100% de probabilidad.
  • BQ Aquaris X y X Pro: Los dispositivos estrella de este año de BQ también serán, según creo, unos de los afortunados en poseer la nueva versión de Android 8.0.
  • BQ Aquaris X5 Plus: El móvil más potente de BQ del año pasado tiene todas las papeletas para seguir actualizándose durante este año. De no ser así, sería una muy mala estrategia por parte de BQ.
  • BQ Aquaris M 2017: La reedición de uno de los productos más vendidos de BQ (el Aquaris M5) está dentro de la lista de móviles BQ con posibilidad de actualizar.

Recuerda que esta lista no es la oficial ni definitiva, sencillamente se trata de los dispositivos que, viendo la evolución de la marca creo que van a actualizar a la nueva versión de Android Oreo. Así que en conclusión, estos son los dispositivos que seguramente tengas la nueva actualización Android.

 

¿Cómo actualizar mi BQ a Android 8.0 Oreo?

Bien, a día de hoy todavía no se tienen noticias oficiales de la marca sobre la actualización. No obstante, todo parece indicar que tendremos las opciones de la nueva actualización Android que hemos visto durante los últimos tiempos en BQ; una actualización via OTA (es decir, directamente descargándonosla desde el móvil y sin perder datos) o realizando la actualización manualmente con el PC para dejar el móvil totalmente restaurado (se pierden los datos).

¿Qué piensas de esta nueva versión de Android? ¡Puedes valorarla aquí y contarnos tu opinión en los comentarios!

Resumen
Valoración del autor
1star1star1star1stargray
Valoración usuarios
no rating based on 0 votes
Nombre
8.0 - Oreo
Sistema Operativo
Google Android
Software Category
Sistema operativo