Las novedades tecnológicas no paran y cada pocos meses se presenta alguna versión, tablet o smartphone nuevo. En el terreno de los sistemas operativos ocurre exactamente igual: no se ha actualizado nuestro móvil a la versión actual y ya se está presentando la futura.

En este caso estamos hablando de la última versión de Android presentada por Google: Android Nougat. Veamos cuáles son las novedades de esta versión:

  • Multiventana: Quizá la característica más diferencial de esta nueva versión de Android. Aunque esta función ya estaba disponible en algunos terminales ahora será una característica propia del sistema operativo y cualquier móvil o tablet con ese sistema dispondrá de ella.
  • Notificaciones: Se mejora y actualiza el modo de interactuar con las notificaciones, permitirá agruparlas y contestar de manera más sencilla desde las mismas sin necesidad de entrar en las aplicaciones.
  • Mejoras de rendimiento y batería: Como es habitual en las nuevas versiones, se irá puliendo cada vez más la optimización para aprovechar al máximo el hardware.
  • Mejoras en el soporte de idiomas: Ahora Android podrá ser bilingüe, una característica bastante útil para todos aquellos que sepan más de un idioma, de este modo Google ofrecerá los resultados de las búsquedas o las configuraciones en el idioma que ofrezca una mayor experiencia de usuario. Esta característica será de especial utilidad en nuestro país donde conviven diversos idiomas como el catalán, euskera, gallego…
  • Actualización de los emojis: Es innegable que los emoticonos han cambiado la forma de expresarnos, ahora Android 7.0 nos ofrecerá unos emojis más humanos y con posibilidad de cambiar el tono de piel (como sucede en WhatsApp o en iOS).

Estas son las principales novedades que se conocen a día de hoy, no obstante cuando esté disponible para nuestros dispositivos BQ, haremos un análisis en mayor profundidad. ¡