Si hacemos memoria, este año no ha sido el mejor de la marca tecnológica. Recordemos que el pasado mes de Abril las ventas sufrieron un grave  descenso e incluso se hablaba de la “crisis de BQ” llegando a intentar externalizar el SAT y despedir gran cantidad de trabajadores. En segundo lugar, los problemas con Mediatek y sus respectivas actualizaciones supuso también un golpe duro para la imagen de BQ y para los propietarios de los modelos afectados. Pues ahora parece que Movistar le da la espalda a BQ y no incluirá sus dispositivos en su catálogo. ¿Cómo puede afectar esto a la marca española?

Recordemos que BQ y Movistar tienen una relación comercial desde los inicios de la empresa y BQ era el encargado de fabricar los libros electrónicos de Telefónica. Además de esto, el año pasado Movistar fue la encargada de tener en exclusiva durante un tiempo el BQ Aquaris X5 Cyanogen Edition. Todo esto parece que ha terminado, al menos de momento.

No se conocen las causas de esta salida del catálogo de Movistar pero la propia marca ha confirmado la situación y si queremos un móvil BQ con la operadora solo lo podremos conseguir si todavía quedan unidades en las tiendas físicas.

Aunque hay que reconocer que todos los móviles BQ se venden libres (una de sus principales premisas) la presencia de la marca en un catálogo del gigante de Telefónica aportaba gran visibilidad a la empresa.

¿Cómo ves la situación de BQ en la actualidad? ¿Crees que la marca no ha sabido gestionar el éxito y está perdiendo fuelle? ¡Debate en los comentarios!

¡NO OLVIDES SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES!