Hoy vamos a ver 6 cosas que no sabías sobre BQ. La empresa española es una de las que más ha crecido en el mercado de la tecnología en este país. Su evolución ha sido rápida y buena, pero desde su fundación en 2005 han pasado muchas cosas importantes en el rumbo de la empresa:

1. BQ antes era MemoriasUSB

La marca española empezó, no vendiendo móviles o tabletas como muchos piensan, sino vendiendo memorias USB. La empresa se fundó el pasado 2005 por cinco estudiantes de ingeniería creando la empresa MemoriasUSB.
 
 

2. El primer dispositivo de bq fue un ebook

Después de la aventura de las memorias USB, la compañía decidió dar un salto más allá y comercializar su primer libro electrónico. Su primer e-reader se vendió bajo la marca booq y se consolidó la empresa como Mundo Reader S.L.

3. Es el fabricante de los teléfonos y tablets FNAC

Es probable que si has ido a una tienda fnac y hayas mirado sus smartphones te hayan resultado muy familiares. BQ desde el pasado 2012 es el diseñador y fabricante oficial de los dispositivos Fnac. De hecho, ya habíamos hablado de ellos en este post cuando salió un modelo en color azul

Estos terminales no dejan de ser exactamente los mismos que BQ (y con el mismo precio) solo que en la parte trasera incluyen el logotipo de la gran tienda de tecnología francesa.

4. Los BQ Aquaris E fueron los primeros diseñados 100% en España

Cuando BQ presentó su gama Aquaris E se vivió un momento importante en la compañía ya que se trataba de los primeros dispositivos (smartphones y tablet) con un diseño único y creado 100% en España. 
Hasta aquel entonces, los dispositivos BQ estaban fabricados y contaban con unos diseños de otras marcas con las cuales a través de un acuerdo podían cambiar el logotipo y venderlos como BQ (técnicamente se llaman productos remarcados).
Desde la gama E, todos los terminales posteriores ya han sido diseñados por el equipo de la firma española.

5. BQ apuesta por la educación tecnológica con robótica educativa e impresión 3D

A pesar de que la marca es muy conocida por sus móviles y tabletas, BQ es un referente a nivel mundial en el terreno de la impresión 3D (cuenta con la impresora 3D Witbox y otra que debe montar el usuario). Además, hacen diversos productos róboticos para niños como Zowi o BQ Zum) así como la colaboración con escuelas y universidades.

6. La compañía ha cambiado tres veces distintas su imagen corporativa



Como hemos dicho al principio de este artículo, el primer dispositivo de BQ fue un ebook (en 2009) bajo el nombre de “booq”. Posteriormente, en 2010, cambiaron el nombre al actual “bq” y el pasado año renovaron toda su imagen añadiendo los cinco puntos de colores que representan los dedos de una mano.
¿Lo conocías todo sobre BQ? ¿Qué opinas sobre su evolución?
 
 


¡NO OLVIDES SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES!