Las videollamadas no son nada nuevo, existen desde tiempos inmemorables en nuestros ordenadores (por Skype o el difunto Messenger) y desde hace también bastantes años en nuestros dispositivos móviles.
Ahora, todo apunta a que vuelve de nuevo el boom de las videollamadas y las compañías de software se están poniendo las pilas. Hace unos meses se descubrió que WhatsApp incluirá esta función en sus próximas versiones y Google no quiere ser menos:

La aplicación Duo fue presentada por la compañía americana en el pasado Google I/O y es una app muy minimalista que ofrece, exclusivamente lo que promete, realizar este tipo de llamadas en vídeo.

Google Duo nos hace pensar irremediablemente con la alternativa de Apple: FaceTime. Más allá de poderse usar tanto en iOS como en Android, no existen muchas diferencias entre Duo y Facetime. Un punto a favor y curioso para la aplicación de Google es la posibilidad de poder ver a la otra persona antes de descolgar (como si de una mirilla se tratase).
Puedes descargar gratis la aplicación Duo en este enlace a Google Play: 




Juntamente con la app de Duo, Google presentó Allo, una alternativa a WhatsApp y otros servicios de mensajería instantánea que podrá descargarse próximamente.
¿Qué opinas de las videollamadas? ¿Eres un usuario activo en este tipo de servicios? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

¡NO OLVIDES SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES!