El Mobile World Congress es un evento que se celebra de forma anual en Barcelona y reúne a los principales fabricantes de dispositivos móviles de todo el mundo como puedan ser Samsung, LG, Sony, etcétera.

El año pasado BQ ya estuvo presente en dicho evento y esto fue lo que presentó hace justo casi un año:

MWC 2015, lo que vimos hace un año

En los estantes de la compañía una de las cosas que más llamaban la atención era la presentación del primer móvil en el mundo con el sistema Ubuntu Phone. El Aquaris E4.5 Ubuntu Edition supuso un gran paso para la comunidad Linux (seguido por el E5 Ubuntu Edition) del que se habló muchísimo en el blog.

Además de sus modelos Ubuntu Phone, BQ presentó al público la actual Gama M, recordemos que está compuesta por tres modelos que comparten el mismo diseño cambiando principalmente su tamaño de pantalla. A excepción del más pequeño, el Aquaris M4.5, que ha sido sustituido por el nuevo modelo con Android One.


MWC 2016, lo que veremos en unos días

El último modelo que ha presentado BQ es el Aquaris X5, el primer dispositivo que tiene un diseño premium y usa el metal como material de fabricación. Recordemos que solo se presentó un modelo y no una gama entera como en el caso de los Aquaris E y M.

Para este MWC 2016, ya había rumores de que se presentarían más modelos de la Gama X, cosa que se confirmó hace poco.

Es curioso el movimiento de BQ de presentar primero solo un modelo y después sacar otros similares teniendo en cuenta que hasta ahora esperaban al MWC para presentar su nueva gama el completo,¿nos tendrá preparada BQ un sorpresa con una gama nueva?

Pero todavía hay más, en este MWC 2016 Ubuntu también será protagonista ya que está confirmada la presentación de la primera tablet convergente con dicho sistema operativo (se trata de una versión de la Aquaris M10 FHD, de la cual hicimos la review).

Vamos a estar muy atentos a las presentaciones de BQ, pero desde luego tiene buena pinta… ¿Cómo lo ves? ¿Crees que habrá alguna sorpresa o ya está todo desvelado?