Mi Band, la mejor pulsera cuantificadora calidad/precio

La Mi Band es la wearable más famoso de la marca china Xiaomi, conocida mundialmente por su gran calidad a un precio asequible. La Mi Band salió al mercado el pasado 2014 y se convirtió en uno de los productos más vendidos de la marca.

El pasado 2015 la empresa sacó la renovación de la exitosa pulsera, la Mi Band 1S, con un diseño y unas prestaciones similares pero que incluye sensor de frecuencia cardíaca.

 

Conecta tu Mi Band a tu smartphone BQ

La pulsera es compatible con prácticamente cualquier móvil con Android 4.4 KitKat o superior. Para ello necesitamos descargar la aplicación oficial Mi Fit desde Google Play. También existen aplicaciones modificadas por la comunidad que aportan novedades y mejoras, podéis echarle un vistazo en el foro de HTCManía.

Después simplemente tenéis que activar el bluetooth de vuestro móvil y, antes de emparejar la Mi Band con la app, os recomiendo que pongáis el bluetooth del móvil visible y vinculéis la pulsera desde los ajustes de bluetooth.

Finalmente, entráis en la app Mi Fit, os pedirá la cuenta de Xiaomi y ya podréis vincular la Mi Band con vuestro BQ. Desde la misma aplicación podréis configurar también que os lleguen las notificaciones a la pulsera (con un máximo de tres aplicaciones).

¿Qué más ofrece?
Además de guardar toda la información en la aplicación, podemos vincular la aplicación de Mi Fit con la de Google Fit y tener un control más preciso en esta última.

Una de las cosas que más me gustan de la pulsera, es que puede usarse sin estar conectada todo el rato al bluetooth (eso sí, no llegarán las notificaciones), y al conectarla se sincronizan todos los datos.

Precio y disponibilidad
Como hemos dicho, es uno de los wearables más asequibles calidad/precio. Podemos adquirir la versión clásica por solo 13,86€ o el último modelo la Mi Band 1S con sensor de frecuencia cardíaca por 14,30€ en Amazon.

Además, os recomiendo que le peguéis un vistazo a las diferentes correas ya que si lo vamos a usar para practicar deporte, es importante tener alguna de recambio para evitar el desgaste. Aquí tenéis el enlace para ver las diferentes correas y colores disponibles.

Incompatiblidades con MediaTek: Alguno de vosotros me habéis hecho saber a través de comentarios algunas incompatibilidades con modelos más recientes como el Aquaris A4.5. Según parece es un problema con los diferentes procesadores MEDIATEK que llevan los BQ. Si tienes un móvil con procesador MediaTek, te recomiendo que busques (o si tienes ocasión de probar con una Mi Band de algún conocido) si es compatible antes de adquirir la Mi Band. Esperemos que esto se pueda solucionar mediante alguna actualización lo antes posible y todos los móviles sean compatibles.