BQ ha firmado un acuerdo con Panda Security para incluir su antivirus instalado de serie en los dispositivos móviles. Según se indica en el comunicado oficial por parte de la empresa de seguridad, el rendimiento del antivirus estará optimizado para evitar que el terminal sufra algún tipo de relantización por culpa de dicho software.

Desde sus inicios, BQ se ha caracterizado por usar Android puro sin personalizaciones ni aplicaciones añadidas. Con este acuerdo, la política de software que BQ ha llevado a cabo hasta ahora empieza a desmoronarse y puede que no sea del agrado de muchos usuarios.

No obstante, todo parece indicar que será el usuario quien decida si activar o no dicho servicio de seguridad. Queda saber si, a parte de poder desactivarlo, se podrá desinstalar por completo la aplicación.

La verdad de los antivirus
Estamos muy acostumbrados a usar antivirus en nuestro PC, pero ¿son útiles en móviles? ¿Qué peligros reales existen?
Si bien es cierto que existen virus y malware para Android, no suele ser nada común que los usuarios los padezcan. Siguiendo unas medidas básicas como descargar todas las aplicaciones de Google Play y recurriendo a desarrolladores con reputación no debería haber ningún problema.
Si por el contrario eres un usuario que instala muchas aplicaciones nuevas, paquetes apk bajados de internet, etcétera, quizás sí que sea útil para tí esta alianza entre BQ y Panda.
¿Qué creéis vosotros? ¿Beneficia a los usuarios esta alianza o no hace más que añadir software inútil a nuestro dispositivo BQ? ¿Usáis actualmente antivirus en vuestro Aquaris?

http://bqsfera.blogspot.com.es/2015/07/el-reto-bqsfera-te-apuntas.html