Ayer BQ anunciaba a través de un comunicado que se cancela la prometida actualización a Android Lollipop para los dispositivos Aquaris E5 FHD, E6 y E10. Si os acordáis, se anunció hace casi un año el retraso en la actualización y ahora está confirmado que no llegará. 

Los motivos de la cancelación son los mismos que se expusieron en el primer comunicado y se trata de que Mediatek no ha liberado los códigos y ha retirado el soporte para este modelo de procesador.

La intención de BQ siempre ha sido la de actualizar e incluso puso en marcha el programa beta-tester de Android 5 Lollipop.

Para compensar esto, la marca ha decidido abonar un cheque de 50€ para la compra de uno de los nuevos modelos. Aquí tenéis el enlace al comunicado oficial completo, pero en él se menciona lo siguiente:

Nos gustaría compensar estos meses de espera y, finalmente, la cancelación de la actualización. Por eso, los usuarios que tengan un Aquaris E6, Aquaris E5 FHD o Aquaris E10 pueden solicitar un descuento de 50€ válido para Aquaris M5, Aquaris M5.5 y Aquaris M10 en cualquiera de sus configuraciones.

Nuestra intención siempre ha sido proporcionar esta actualización a nuestros clientes, pero, lamentablemente, no vamos a poder ofrecer una versión definitiva de Android 5.1 estable. A partir de ahora, para los nuevos smartphones BQ apostaremos por Qualcomm, que nos permitirá ofrecer actualizaciones a la altura de lo que nuestros usuarios

Desde luego es una noticia que no acompaña para nada la situación actual de crisis que está viviendo BQ, y que como dicen en el comunicado, a partir de ahora se apostará completamente por Qualcomm dejando de lado la marca china “low-cost” de procesadores.

Veremos como continúa todo esto, pero desde luego desde BQ no pueden permitirse ningún otro error de este tipo.