Actualización: Puede que BQ haya descatalogado el M4.5 original a favor del nuevo A4.5. Toda la información AQUÍ (actualizado)
BQ y Google se han juntado para traer el nuevo Android One y hoy os traigo una comparativa, o más bien una reflexión, sobre las diferencias entre el nuevo Aquaris A4.5 y el Aquaris M4.5.  
Como vimos en la presentación del primer Android One en España, el terminal tiene las mismas especificaciones técnicas y el mismo diseño que la versión M. Entonces, ¿cuál elegir?


Hadware

Lo único que diferencia el A4.5 del M4.5 es la ausencia de botones físicos (que en el A4.5 están integrados en la pantalla) y en la parte trasera, el nuevo dispositivo de BQ lleva escrito el logo de “Android One”. Por lo demás, son exactamente iguales.
Por contra, en la versión One, solo tenemos disponible el modelo de 16GB y 1GB de RAM, mientras que con la versión M, podremos optar por diversas características.
Software
Aquí, como hemos dicho, es donde radica la principal diferencia. A pesar de que lleven la misma versión del Sistema Operativo (Lollipop), el Android One tendrá de forma inmediata las actualizaciones nuevas (como si se tratase de un Nexus).
Conclusión 
Se trata sin duda de una gran opción, si estamos buscando un teléfono barato y eficiente. Si estamos indeciso entre el M4.5 o un A4.5 yo iría directamente por el segundo. Además de contar con 5 años de garantía.
http://bqsfera.blogspot.com.es/2015/07/el-reto-bqsfera-te-apuntas.html