Hoy tenemos al canal el análisis y opiniones del BQ Aquaris X5 Plus. Uno de los móviles BQ más vendidos y con mejor relación calidad precio del mercado.

Review BQ Aquaris X5 Plus: Aspecto físico

Veamos primero el aspecto físico del móvil. Como podemos observar, tiene un diseño exactamente igual al BQ Aquaris X5 a excepción de la parte trasera que dispone de un lector de huellas dactilares. En cuanto a diseño, vemos que destaca su marco metálico y un material de policarbonato mate en la parte trasera que es anti huellas que funciona muy bien. Por otro lado, en la parte superior nos encontramos con un micrófono para la cancelación de ruido y el jack para auriculares, en el lateral izquierdo la ranura para las tarjetas nanoSIM y en el otro lado la ranura para la microSD, el volumen y el botón de encendido. En la zona inferior, otro micrófono para llamadas, el conector microUSB y el altavoz.

En el frontal del Aquaris X5 Plus tenemos una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, la camara frontal de 8Mpx, el LED de notificaciones, el altavoz de llamada y en la parte inferior los botones capacitivos.

En general nos encontramos con unos buenos acabados que dan una buena sensación cuando lo tenemos en la mano además de ser uno de los BQ más bonitos hasta la fecha.

Opiniones BQ Aquaris X5 Plus: ¿Tiene un buen rendimiento?

El rendimiento de este móvil es uno de sus puntos fuertes, nos encontramos con un smartphone que monta el chip Snapdragon 652 de ocho núcleos, 2GB de RAM y 16GB de memoria  interna. Existen versiones de 3GB y 32GB de memoria. El móvil tiene un funcionamiento fluido y rápido así que en ese aspecto no encontramos ningún problema.

En cuanto al rendimiento gráfico, con una GPU adreno 510 podremos jugar de forma digna a la mayoría de juegos incluso a los más exigentes. El móvil viene con la versión de Android 6 MarshMallow aunque se puede actualizar a Android 7 Nougat. Como siempre, en BQ nos encontramos con una interfaz de Android limpia sin ninguna modificación a excepción de agunos añadidos como el encedido de la pantalla con dos toques.

El lector de huellas también funciona bastante bien y rápido, para desbloquear el móvil basta con colocar el dedo encima de lector y se desbloqueará automáticamente sin tener que hacer nada más. Podemos añadir más de un dedo para tener más comodidad.

¿Vale la pena la cámara de este Aquaris X5 Plus?

Pasemos ahora a hablar de la cámara, nos encontramos con un sensor de 16MPx y una apertura de f2.0. La cámara es uno de los puntos fuertes de este móvil y ha mejorado sustancialmente respecto a modelos anteriores. Vemos también que dispone de una aplicación muy completa que permite ajustes manuales cosa de agradecer si somos usuarios más avanzados en fotografía. Otro punto a destacar es el vídeo, ya que nos encontramos con un móvil que graba en resolución 4K a 30fps.

La cámara frontal también ha mejorado y cuenta con una visión angular para que entren más personas en nuestra foto. Además, ahora el flash es la propia pantalla en lugar de tener un LED dedicado. La pantalla se ve con mucha nitidez y unos colores muy vivos gracias a la tecnología de BQ Quantum Color +.

En cuanto a conectividad, nos encontramos lo típico de Bluetooth 4.0, Wifi y destaca sobre todo el chip NFC. Otra característica habitual en BQ y que cada vez encontramos menos es la capacidad de disponer de Radio FM.

Conclusión

En conclusión, tenemos un móvil muy completo y bastante potente. Además, es uno de los modelos que está confirmada su actualización a Android 7.

¿Cuál es el precio del BQ Aquaris X5 Plus?

El precio oficial es de 279.90 para la versión básica. También está disponible el modelo superior por el precio de 319.90€.

¿Dónde comprar el BQ Aquaris X5 Plus? Amazon y en distribuidores oficiales

Puedes encontrar el móvil en la mayoría de tiendas de electrónica, en distribuidores oficiales y en la web oficial de BQ. En bqsfera te recomendamos que eches un vistazo al móvil en Amazon.es porque puedes ahorrarte unos eurillos:

 

¿Has probado el móvil? No olvides que puedes puntuarlo aquí abajo 😮

Resumen
product image
Valoración del autor
1star1star1star1star1star
Valoración
4 based on 1 votes
Marca
BQ
Producto
Aquaris X5 Plus
Precio
EUR 279.90
Disponibilidad
Available in Stock