Por fin está entre nosotros el BQ Aquaris M5 para poder analizarlo. El teléfono estrella de este año en BQ ha sido sin duda el nuevo Aquaris M5. Hemos hablado ya en bqsfera largo y tendido del terminal y de sus características, pero ahora lo veremos de primera mano:
 
Packaging
 

El packaging o si lo preferís, la caja ha sufrido un cambio radical. La gama M de este año es la primera hornada de dispositivos después del cambio de imagen corporativa de BQ.

De este modo, vemos como aparece en la caja el nuevo logo de BQ de los cinco puntos de colores. Además, han incorporado en el frontal de la caja el nuevo eslogan de la empresa “It’s in your hands” (Está en tus manos).

El diseño de la caja es común en toda la Gama M y, como podemos ver en la imagen, en la esquina superior derecha se indica el modelo (Aquaris M5) y el color del dispositivo.

Como es habitual en este tipo de empaquetados, en la parte inferior de la caja nos encontraremos con las características técnicas del dispositivo en cuestión.

¿Qué incluye la caja? Es una de las preguntas más recurrentes desde que el año pasado BQ decidió eliminar sus auriculares. Pues bien, este año (y siguiendo el ejemplo de muchas otras marcas) BQ ha decidido también prescindir del adaptador a la corriente (aquí tenéis un artículo para saber cuál debéis usar).

Así pues, en la caja nos encontramos únicamente con el móvil, un cable USB y el “pinchito” para extraer la SIM (además de los papeles de la garantía).

Diseño y acabados

Los nuevos Aquaris M estrenan diseño, aun así vemos como mantienen una línea muy similar y no arriesgan con un diseño novedoso. En esta ocasión el M5 es de un plástico especial que aporta una mejor sensación que el de la anterior gama y evita, relativamente, las huellas dactilares.

 

En la parte inferior nos encontramos con el conector microUSB, el altavoz y el micrófono (no son dos altavoces como pueda parecer). En el lateral izquierdo nos encontramos con dos ranuras para las tarjetas MicroSIM mientras que en el lado derecho tenemos la ranura para la MicroSD y los botones de volumen y encendido/apagado.

 

 

En la parte superior nos encontramos con el conector para auriculares mini-jack 3.5mm y un micrófono de cancelación de ruido para la grabación de vídeo.

 


Rendimiento y batería

El Aquaris M5 dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos que unido a los 2GB de RAM y una GPU Andreno 405 le ofrece un gran rendimiento y fluidez. Si vamos a datos puramente técnicos, el M5 obtiene una puntuación en Antutu de más de 30.000 puntos.

La batería de 3120mAh es uno de sus puntos fuertes y no tendremos ningún problema para llegar al final del día con un uso intenso. Con un uso moderado, nos llegará perfectamente a los dos días de autonomía.

A todo esto hay que sumarle la contectividad LTE, bluetooth 4.0, NFC y RadioFM que completan el terminal.

Multimedia

Desde la presentación de los primeros Aquaris, poco tienen que ver las cámaras actuales con las de aquel entonces. Se nota que desde BQ escucharon las numerosas críticas y la cámara del M5 es bastante buena. Lejos de compararse con los gama alta, con un sensor Sony y 13Mpx ofrece una buena respuesta en condiciones de buena luz y, en fotos nocturnas junto a su doble flash se defiende bien.

La cámara delantera de 5Mpx es la que más ha evolucionado y ofrece un gran angular así como flash frontal para los selfies.

En cuanto a la pantalla, tenemos un panel de 5 pulgadas resolución FullHD con la tecnología Quantum Color + que le da una calidad y definición excelentes. Su densidad de píxeles de 400pp hacen que la resolución junto a la interpretación de los colores y el brillo sean uno de los puntos fuertes del dispositivo.


Conclusiones

Los puntos positivos más destacables son:

  • – Fluidez y rendimiento
  • – Batería
  • – Pantalla
Con un terminal tan equilibrado es difícil encontrar puntos que destaquen para mal, pero podríamos centrarnos en uno:
  • – Diseño poco innovador


Precio

Nos encontramos con un precio básico de 259,90€ para el modelo de 16GB / 2GB de RAM que sube hasta los 299,90€ para el modelo tope de gama de 32GB / 3GB de RAM.

Amazon | BQ Aquaris M5 – Smartphone de 5″ (Dual SIM, FHD, 4G, Qualcomm Snapdragon 615 Octa Core A53 1.5 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB, cámaras de 5-13 MPx, Android 5.0.2 Lollipop), negro

Amazon | BQ Aquaris M5 – Smartphone de 5″ (Dual SIM, FHD, 4G, Qualcomm Snapdragon 615 Octa Core A53 1.5 GHz, 3 GB de RAM, 32 GB, cámaras de 5-13 MPx, Android 5.0.2 Lollipop), negro