Bienvenidos a un nuevo análisis del blog. En esta ocasión quisiera agradecer directamente a BQ por prestarnos el dispositivo para su análisis. Sin más dilaciones, vayamos a lo que nos incumbe, ver si a día de hoy todavía merece la pena hacerse con uno de los ya conocidos Aquaris M5.5. Empecemos:

PACKAGING
 
Como podemos observar, la caja del dispositivo sigue la misma línea de diseño que el resto de dispositivos BQ, diferenciándose únicamente por el nombre del modelo y sus respectivas especificaciones. Al abrir la caja, nos encontramos primero con el móvil, después con los papeles de garantía y guía rápida y, finalmente, con el cable Micro-usb a USB y el pinchito para sacar la ranura de las Micro-SIM y Micro-SD. Como viene siendo habitual, no encontramos ni auriculares ni adaptador a la corriente para cargar el dispositivo. 
Os recuerdo que os podéis suscribir a nuestro canal de YouTube y ver el Unboxing del Aquaris M5.5 y el análisis de muchos de los dispositivos BQ:
 
DISEÑO
 
Lo primero que podemos destacar del BQ Aquaris M5.5 es su tamaño, nos encontramos ante un dispositivo grande con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1080p) aunque recordemos que existe la versión Essential que cuenta con una pantalla de resolución HD (720p).
El móvil está fabricado en policarbonato y es estéticamente igual que su hermano pequeño el Aquaris M5. En la parte superior nos encontramos con el jack para auriculares y en la parte inferior el altavoz, micrófono junto al conector microUSB.









RENDIMIENTO
En temas de rendimiento, nos encontramos con un terminal que cumple perfectamente y tiene una fluidez más que buena para las tareas del día a día. Recordemos que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y lo acompañan 2GB (o 3GB según la versión) de memoria RAM.
En cuanto al rendimiento gráfico, nos ofrece la posibilidad de jugar a la mayoría de juegos de forma fluida aunque no es el punto fuerte de este terminal. Si jugamos a juegos muy exigentes o aumentamos la calidad gráfica de los juegos al máximo notaremos una caída de frames importante.
El Aquaris M5.5 está actualizado a la versión de Android 6.0 Marshmallow y dispone de conectividad 4G (LTE) y de chip NFC. Su batería de 3620 mAh es uno de los puntos más favorables del smartphone.
MULTIMEDIA
Gracias a su gran batería y al tamaño de su pantalla (y la buena calidad de la misma debido a la tecnología Quantum Color +) el Aquaris M5.5 es un dispositivo ideal para consumir contenidos multimedia. 
En el apartado de audio, cuenta con Dolby Atmos que nos aporta una mejor calidad de sonido, sobretodo usando auriculares, ideal para ver vídeos y películas desde nuestro móvil.
El BQ Aquaris M5.5 cuenta con una cámara trasera de 13Mpx con dual flash y autofocus con sensor Samsung. La cámara ofrece buenos resultados en condiciones de buena luz, aquí tenéis un par de muestras:
La cámara frontal es de 5 Mpx y dispone también de flash frontal.
CONCLUSIONES

En resumen podemos decir que el BQ Aquaris M5.5 es un gran móvil si quieres un smartphone grande y funcional sin demasiadas pretensiones. Recordemos que el dispositivo ya lleva un tiempo en el mercado pero aun así creo que debemos tenerlo en cuenta. Además ahora su precio está ahora en 219€ en Amazon la versión en blanco, una gran oportunidad.Lo mejor es la pantalla y la batería, que ofrecen una gran experiencia de usuario. Si hay que ponerle alguna pega diría que no es el móvil perfecto para los gamers avanzados y se llega a calentar bastante al usarlo intensamente.







Podríamos decir que ha superado el examen por nuestra parte, ¿tienes un M5.5? ¡Cuéntanos tu experiencia con el móvil!


¡NO OLVIDES SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES!

Resumen
Valoración del autor
1star1star1star1stargray
Valoración
no rating based on 0 votes
Marca
BQ
Producto
Aquaris M5.5
Precio
EUR desde 239,90€
Disponibilidad
Available in Stock