Características de Android 7.1.1

Ya está disponible la actualización para tu BQ Aquaris X5 Plus a Android 7 Nougat. BQ ha sido uno de los primeros fabricantes (junto a Google) en lanzar la actualización de Android 7.1.1.  Esta nueva versión del Sistema Operativo nos aporta a parte de las típicas mejoras de rendimiento y seguridad características muy interesantes como por ejemplo:

Gestión multiventana

Podremos abrir dos aplicaciones al mismo tiempo de modo que la pantalla se dividirá para mostrarnos ambas apps. Esta característica de Android 7 hace mejorar la productividad con nuestro smartphone y poder ser mucho más rápidos. Es la primera vez que Android soporta esta función de manera nativa, hasta ahora era trabajo del propio fabricante desarrollar dicha función; fabricantes como Samsung llevan tiempo implementándola pero ahora llega para todos los dispositivos Android.

BQ Launcher

nuevo-bq-launcher-android-nougat

Otro cambio importante es la eliminación del Google Launcher que teníamos hasta ahora. Dado que Google eliminará el soporte de dicho launcher, BQ ha decidido implementar es suyo propio. Una de sus principales características es que para acceder al box de aplicaciones tendremos que deslizar hacia arriba y accederemos al menú.

Modo descanso (Doze Mode)

Esta nueva función reduce la velocidad del procesador cuando nuestro móvil está con la pantalla bloqueada, de modo que estaremos consumiendo menos batería y obtendremos una mayor autonomía.

Accesos directos

accesos-directos-android-nougat

Con Android Nougat dispondremos de accesos directos desde el propio icono de la aplicación en el escritorio. Es una función que nos recuerda mucho a los accesos directos que nos encontramos en el iPhone gracias al 3D Touch.

Otros

Notificaciones mejoradas, modo luz nocturna, etc. Más información con todas las novedades en la página dedicada de BQ a Android Nougat.

 

Cómo realizar la actualización BQ Aquaris X5 Plus

Para instalar la actualización es muy sencillo, neceistaremos antes de nada asegurarnos de que tenemos las aplicaciones de BQ Services y Cámara BQ actualizadas a la última versión a través del Google Play Store. Además de asegurarnos que disponemos de al menos 3.6GB de memoria disponible en nuestro Aquaris X5 Plus.

A diferencia de otras actualizaciones, esta vez el móvil no nos avisará de forma automática que tenemos disponible Android 7.1.1. Tendremos que buscarla manualmente desde Ajustes > Información del teléfono > Actualización. Una vez aquí, seguimos los pasos para actualizar el teléfono y ya tendremos la última versión del sistema operativo instalada.

Es importante saber que por culpa del cambio de launcher mencionado antes, se borrará la configuración de nuestro escritorio (accesos directos, widgets, etc…).

 

Problemas o cambios en la actualización de Android 7.1

Pero como todo en esta vida, hay cosas buenas y cosas malas. Antes veíamos las novedades y funciones de Android Nougat, ahora quiero hacer un pequeño resumen de las pérdidas que nos encontramos y que pueden ser clave si estás indeciso de si actualizar o no.

No se podrán grabar las llamadas de teléfono

Se ha implementado la aplicación de llamada propia de Google sin ningún añadido, de este modo se pierde la opción de poder grabar nuestras llamadas de forma nativa con el teléfono. Si queremos grabarlas, podremos hacerlo mediante alguna aplicación de terceros disponible en el Google Play Store.

 

Al recibir una llamada y tener el móvil bloqueado, si pulso “Home” o “Aplicaciones recientes” la llamada desaparece

Este problema ya está en manos del equipo de desarrollo de BQ y prometen arreglarlo en próximas actualizaciones. Esperemos que sea lo antes posible ya que se trata de un error bastante importante.

 

No se podrá usar la tarjeta MicroSD como memoria interna

Quizá este sea el punto que personalmente más me preocupa. Con esta versión de Android 7 BQ ha decidido eliminar el soporte de tarjetas MicroSD como memoria interna. Las causas que alegan es que no pueden garantizar su correcto funcionamiento al 100% y por eso han optado por eliminar dicha función.

 

Desaparecen los botones de silencio/vibración desde el menú de apagado

Otro de los cambios que no gustarán a todo el mundo es la eliminación de los accesos directos de silencio / vibración / volumen del menú de apagado. Al parecer algunas incompatibilidades con el modo “no molestar” serían las culpables de este cambio. De todos modos podremos seguir cambiándolo a través de la barra de volumen típica.

 

Otros

Podéis encontrar todas las preguntas y errores frecuentes de la nueva actualización en el hilo dedicado a ello en el foro oficial de BQ.

 

Android O

android-o-bq

Keep Calm y no te estreses, la tecnología es un mundillo frenético y estar a la última es prácticamente imposible. Hemos estado hablando de la última versión del Sistema operativo Android Nougat. Pero, ¿sabías que ya se ha presentado Android O?  Si quieres, aquí puedes conocer las novedades que incorporará la versión 8 de Android que estará disponible durante el próximo año.