Actualización BQ Aquaris U a Android 7 Nougat

Hace unos meses salieron las fechas y modelos que actualizarían a la última versión del sistema operativo Android 7 Nougat.

Entre los primeros en actualizar nos encontrábamos al BQ Aquaris X5 Plus y a la nueva gama Aquaris U. La semana pasada vimos la actualización del X5 Plus y hoy es el turno de toda la familia Aquaris U.

Novedades de la actualización de Android N para los BQ Aquaris U Lite, Aquaris U y Aquaris U Plus

Multiventana

actualización bq Aquaris x5 plus

La principal novedad y quizá la más llamativa de esta nueva versión es la posibilidad de abrir dos aplicaciones al mismo tiempo. La pantalla dividida nos permite interactuar con dos aplicaciones de manera simultanea y así seremos mucho más productivos y ágiles.

Notificaciones

Nos encontramos con un pequeño rediseño en la gestión de las notificaciones haciéndolas más intuitivas.

BQ launcher

Se elimina el launcher propio de Google y se sustituye por uno propio de la marca, ahora para acceder al box de aplicaciones tendremos que deslizar hacia arriba. Además de tener el widget de búsqueda de Google siempre visible en cualquier escritorio.

Y mucho más…

Te recomiendo que visites el artículo enlazado al final del post con todas las novedades y cambios de Android 7 que publicamos cuando salió la actualización para el Aquaris X5 Plus.

 

¿Cómo actualizar el BQ Aquaris U a Android Nougat?

La actualización se lleva a cabo vía OTA; es decir, no necesitaras la ayuda de tu ordenador para actualizar ni se perderán los datos de tu teléfono (aunque siempre es recomendable la creación de una copia de seguridad por si acaso).

Para actualizar simplemente tienes que ir a Ajustes – información del teléfono – actualización y seguir los pasos indicados.

Es importante que tengas actualizadas las aplicaciones de BQ Services y Cámara BQ a la última versión (a través del Play Store) y dispongas de 3,6GB de memoria libre.

Una vez se haya instalado verás que tu escritorio no conserva la configuración anterior y los iconos y widgets que tenías habrán desaparecido. Esto es normal ya que al tener un cambio de launcher no se conservan estos ajustes.

Cambios importantes

No todo son buenas noticias, existen algunos inconvenientes con esta actualización. El mayor de todos, desde mi punto de vista es la eliminación del soporte de las tarjetas MicroSD como almacenamiento interno, no podrás grabar tus llamadas telefónicas, etcétera.

Por favor, ve al post del siguiente enlace para saber exactamente todos los cambios que incluye la actualización y cuales son las novedades íntegras de Android N para tu BQ Aquaris U.

➡ VER TODOS LOS CAMBIOS DE ANDROID 7

¿Y tú, ya has actualizado tu BQ Aquaris U a Android 7? Si no lo has hecho, ¿por qué? ¡Cuéntanos en los comentarios tu opinión sobre esta última versión de Android!